ATEGRUS ha estado presente en  I Congreso Internacional en Gestión de Residuos,  8 y 9 de marzo de 2023, en el marco de Residuos Expo, organizado por la entidad DS Latinoamericana Miembro Nacional de la ISWA (International Solid Waste Association) en México.

El evento se ha celebrado con una gran respuesta por parte de delegados del sector que han asistido durante los dos días.

El congreso ha buscado reflexionar acerca de la gestión integral de residuos que se realiza en México actualmente, y si está alineado a los principios y conceptos de la economía circular.
Para ello han contado con la participación de diferentes expertos de la industria, funcionarios, representantes de ONG’s y empresarios, quienes ofrecerán sus puntos de vista y debatirán el camino que México debe seguir para transitar hacia este nuevo modelo económico. Entre ellos, el Presidente de ATEGRUS.

Rafael Apraiz, Presidente de ATEGRUS, ha participado en varias de las actividades que se llevaron a cabo.

Fue una de las personas que en el acto inaugural participó don unas palabras de bienvenida, para también, ese día 8 de marzo formar parte del panel de discusión sobre los modelos territoriales intermunicipales, mancomunados y consorcios públicos en la gestión de residuos sólidos, donde se dieron a conocer las experiencias española, mexicana y de Centroamérica sobre modelos de cooperación intercomunal (mancomunidades, intermunicipalidades y consorcios públicos) como herramientas institucionales para impulsar políticas de circularidad de residuos sólidos.

 

I Congreso Internacional en Gestión de Residuos

8 y 9 de marzo de 2023

¿La gestión de residuos en México y la economía circular va en el mismo camino?

Este evento busca reflexionar si la gestión de residuos que actualmente se hace en México, comparada con la experiencia de otros países, considera los principios y conceptos de la economía circular, planteando experiencias de éxito, retos y oportunidades en el sector.

El Congreso Internacional se ha realizado en coordinación entre DS Latinoamericana miembro nacional de ISWA para México y la Residuos Expo, los días 8 y 9 de Marzo de 2023, en el marco de la Residuos Expo 2023, principal foro especializado en la gestión de residuos en que se han dado cita empresas, investigadores, representantes de gobiernos, así como cámaras y asociaciones del sector, en el Centro CitiBanamex en la Ciudad de México.

Mas detalles en: https://residuosexpo.com/2023/congreso/

INFORME  I Congreso Internacional en Gestión de Residuos


Residuos Expo fue el primer evento especializado en la gestión de residuos en México. Desde hace siete años es el punto de encuentro de la industria de gestión de residuos sólidos que busca conectar con la innovación, generar oportunidades de negocios y adquirir nuevos conocimientos.   Celebrado del 7 al 9 de marzo, 2023 en Centro CitiBanamex, CDMX.