La European Compost Network- ECN nos ha hecho conocedores del documento   «Waste management in the context of the coronavirus crisis»  por la Comisión Europea y publicado el pasado 14 de abril.
Se trata de un trabajo realizado sobre la base de las aportaciones recibidas de los Estados miembros, las partes interesadas y otros servicios de la Comisión Europea, y que la DG ENV (departamento responsable de las políticas sobre medio ambiente en la Comisión Europea), con el objetivo de orientar y servir de ayuda sobre la gestión de residuos durante la crisis del Covid-19.
La propia ECN ha formado parte de la preparación de este guía, en la que la Comisión subraya como durante la crisis debe mantenerse la recogida y el reciclaje por separado de los residuos biológicos en residuos biológicos.
En el documento se hace un balance de la situación actual en toda la Unión Europea apoyándose en las fuentes científicas de las que se nutre el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).
A su vez el informe reconoce a la gestión de residuos como un servicio esencial en esta crisis y que requiere de una constante adaptación.
El documento  está disponible en la web de la Comisión Europea en el link: https://ec.europa.eu/info/files/waste_management_guidance_dg-env_en