La recogida de biorresiduos a través del contenedor marrón  se incrementó un 5% respecto a 2017, pero “aún hay un amplio margen de mejora”, según Álvaro Duque

Tal y como informan desde el Consorcio, La Palma avanza en la implementación de la recogida separada de residuos orgánicos a través del contenedor marrón. El Consorcio de Servicios de La Palma recogió más de 486 toneladas de residuos orgánicos en 2018, un 5% más que en el ejercicio anterior.

Según Álvaro Duque “desde el Consorcio de Servicios de La Palma insistimos en la importancia de que el conjunto de la Recogida selectiva biorresiduossociedad adquiera un papel activo y responsable en la adecuada separación de residuos para contribuir a reducir nuestra huella medioambiental”.

El Consorcio, junto al Cabildo pusieron en marcha en 2015 la recogida selectiva de materia orgánica en El Paso. Desde entonces se han sumado los municipios de Fuencaliente, Los Llanos de Aridane y Villa y Puerto de Tazacorte.

La recogida desciende en Fuencaliente y El Paso y aumenta en Tazacorte y Los Llanos

En concreto la recogida de biorresiduos descendió durante el pasado ejercicio en los municipios de Fuencaliente y El Paso, un 11% y un 6%, respectivamente, respecto a 2017. En estos dos municipios el Consorcio recogió un total de 261,4 toneladas. Por su parte, en Villa y Puerto de Tazacorte se recogieron 16,2 toneladas de biorresiduos y en Los Llanos de Aridane 208,5 toneladas, lo que implica un incremento en estos municipios del 19% respecto a 2017.

Puede consultar directamente esta noticia completa y con comentarios AQUÍ