La actuación durará hasta diciembre de 2023 y supondrá la sustitución de 221 buzones en Ciutat Vella, en las áreas de El Raval y Santa Caterina



Barcelona, 24 de julio.- Envac Iberia, la empresa que coopera con un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, se encargará de llevar a cabo para el Ayuntamiento de Barcelona las tareas de modernización de buzones del sistema neumático de recogida de residuos en algunas áreas del centro urbano de la ciudad.

En concreto, Envac Iberia acometerá a lo largo de los próximos meses, hasta diciembre de 2023, la sustitución de 221 buzones, la mayoría instalados a partir de 2004, en Ciutat Vella, en las áreas de El Raval y Santa Caterina.

El modelo elegido para sustituir a los actuales buzones es el denominado Gyro, con un diseño más ergonómico y un mayor diámetro de apertura con el fin de facilitar el depósito de las bolsas de basura (390×390 mm en el caso de las compuertas domésticas y 460×460 en el de las comerciales). Los nuevos buzones cuentan además con un sistema de apertura mediante un pedal.

Con un total de 9 instalaciones de recogida neumática, Barcelona es actualmente la ciudad con mayor presencia de esta tecnología de gestión de residuos. En estos momentos, alrededor de 50.000 viviendas barcelonesas, aparte de un gran número de comercios, están cubiertas con este sistema, lo que supone que cerca de 200.000 personas están atendidas por el servicio.

Desde la instalación por primera vez del sistema en la Villa Olímpica, en 1992, el sistema ha experimentado sucesivas ampliaciones y ha incorporaciones innovaciones disruptivas, como la que representó en 2015 la instalación de una red de papeleras de vaciado automático en el frente marítimo de la ciudad.



Acerca de Envac

 Envac es el líder mundial del mercado en la industria de la Recogida Neumática de Residuos. Diariamente, más de 4 millones de ciudadanos utilizan sus sistemas. La compañía ha transformado la forma de gestionar la recogida y el reciclaje de residuos gracias a su sistema eficiente e innovador. Envac ayuda a crear ciudades inteligentes y sostenibles con unos sistemas respetuosos con el medio ambiente que recuperan los recursos eficazmente y reducen el tráfico pesado y las emisiones hasta en un 90 %. Los sistemas Envac están equipados con inteligencia artificial, lo que permite su óptima operación y mínimo consumo de energía.

La sede mundial de Envac se encuentra en Estocolmo, Suecia, y cuenta con el apoyo de 35 oficinas en 20 países. En España, desarrolla su actividad desde 1988 a través de Envac Iberia, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Sus 70 instalaciones, repartidas en 31 ciudades, gestionan anualmente más de 57.000 toneladas de basura.

Con la contribución de todos, es posible adaptarnos, innovar y hacer una infraestructura urbana más limpia y segura para las generaciones futuras.

Para saber más, www.envac.es