Envac elige Smart City Expo para la presentación de Envac ReFlow, la aplicación que eleva la recogida neumática a un nuevo nivel de desarrollo y prestaciones



ReFlow es una aplicación colaborativa que pone en conexión a los usuarios con el operador del sistema y el propio Ayuntamiento, de manera que todos queden alineados en la consecución de los objetivos de sostenibilidad

Barcelona, 2 de noviembre.- Envac, la empresa que impulsa un desarrollo urbano más sostenible mediante sistemas de gestión de residuos altamente eficientes, presentará en Barcelona, en el marco de Smart City Expo, que se inicia el próximo 7 de noviembre, la aplicación digital Envac Reflow, que eleva la recogida neumática de residuos a un nuevo nivel de desarrollo y prestaciones y abre una nueva era en la gestión inteligente de los residuos en las ciudades.

Envac ReFlow es una aplicación que puede estar instalada en cualquier dispositivo móvil, como un teléfono inteligente, y en la que el usuario dispone de una serie de herramientas digitales que le ayudarán a comprender y utilizar el sistema neumático de recogida de una forma más eficiente.

La aplicación proporciona a los usuarios guías prácticas para realizar la separación de los materiales reciclables y ofrece información sobre alternativas y soluciones en caso de presentarse cualquier tipo de incidencia.

Asimismo, brinda a los usuarios información sobre sus tasas de reciclaje y las métricas que comparan estas tasas con las del conjunto del área.

ReFlow es además una aplicación colaborativa que pone en conexión a los usuarios con el operador del sistema y el propio Ayuntamiento, de manera que todos queden alineados en la consecución de los objetivos de sostenibilidad, tanto para elevar las tasas de reciclado como para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

ReFlow es una solución digital desarrollada en colaboración con LocalLife, una empresa sueca especializada en nuevas tecnologías que involucran a los ciudadanos y les ayudan a cambiar su comportamiento. La solución incrementa la concienciación de los residentes sobre los hábitos de separación y reciclaje de los residuos de sus hogares mediante visualizaciones y comparaciones personalizadas. Además, ofrece información práctica a los residentes y las organizaciones involucradas en las áreas de actuación, ayudando a reducir los costes asociados al mantenimiento de las centrales.

En Smart City Expo de Barcelona, el equipo Envac mostrará las capacidades del ReFlow y presentará sus últimas novedades en relación con la optimización del consumo energético de las centrales de recogida de residuos.

«Estamos encantados de presentar nuestras soluciones en Smart City Expo. La tecnología de Envac tendrá un impacto significativo en la forma de gestionar los residuos en las ciudades de todo el mundo. Los visitantes a la Expo tendrán la oportunidad de ver el sistema ReFlow en acción y conocer sus ventajas, que incluyen la mejora de la tasa de reciclaje y la reducción de la huella de carbono», explica Mikael Hjelte, director de Ventas de Envac Escandinavia.

Por su parte, David Enarsson, jefe de Producto, LocalLife, declara: “Con Envac ReFlow, estamos estableciendo un nuevo estándar en el sector de la gestión de residuos para facilitar los objetivos de reciclaje y sostenibilidad conectando, inspirando y capacitando a los ciudadanos para que tomen decisiones más informadas en su vida cotidiana”.



Acerca de Envac

 Envac es el líder mundial del mercado en la industria de la Recogida Neumática de Residuos. Diariamente, más de 4 millones de ciudadanos utilizan sus sistemas. La compañía ha transformado la forma de gestionar la recogida y el reciclaje de residuos gracias a su sistema eficiente e innovador. Envac ayuda a crear ciudades inteligentes y sostenibles con unos sistemas respetuosos con el medio ambiente que recuperan los recursos eficazmente y reducen el tráfico pesado y las emisiones hasta en un 90 %. Los sistemas Envac están equipados con inteligencia artificial, lo que permite su óptima operación y mínimo consumo de energía.

La sede mundial de Envac se encuentra en Estocolmo, Suecia, y cuenta con el apoyo de 35 oficinas en 20 países. En España, desarrolla su actividad desde 1988 a través de Envac Iberia, que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. Sus 70 instalaciones, repartidas en 31 ciudades, gestionan anualmente más de 57.000 toneladas de basura.

Con la contribución de todos, es posible adaptarnos, innovar y hacer una infraestructura urbana más limpia y segura para las generaciones futuras.

Para saber más, www.envac.es