La compañía participó en las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios que se celebraron hasta el 29 de abril en Granada.

 La compañía ha implantado su sistema en más de 60 hospitales en todo el mundo, que han visto mejorada su logística interna y reforzada la seguridad del personal sanitario y de los pacientes.


Granada, 28 de abril.- Envac, la compañía global de sistemas neumáticos de recogida de residuos, ha presentado en Granada, en el marco de las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, las funcionalidades operativas de su tecnología aplicada a centros sanitarios.

La compañía ha implantado su sistema de recogida de residuos y ropa en más de 60 centros sanitarios en todo el mundo, incluyendo hasta el momento tres en España, en concreto los hospitales de Sant Pau (Barcelona), Santa Lucía y Los Arcos, ambos en Murcia.

El sistema neumático de transporte de residuos en hospitales mejora la logística en el interior de los centros hospitalarios, al liberar el uso de ascensores y montacargas y ahorrar espacios en planta que antes se dedicaban al almacenamiento de cubos intermedios.

César Moráis, director Comercial de Envac Iberia, presente en las Jornadas, asegura que “la gestión inversa basada en la tecnología neumática ha generado ahorros cercanos al 20% en la gestión de los residuos en aquellos centros hospitalarios que disponen de la misma”.

“Una vez que el operario introduce la basura en el sistema ya nadie vuelve a tener contacto manual ni visual con el residuo. De este modo, mejora la higiene y la seguridad del personal sanitario. Asimismo, al ser un sistema hermético, se evitan los lixiviados, líquidos procedentes de los residuos que pueden contener sustancias tóxicas y producir plagas”, añade.

Envac instaló en 1961 el primer sistema neumático en el Hospital de Sollefteå, en Estocolmo, que sigue en funcionamiento, y tras esta primera aplicación, y debido a la gran potencia y robustez del sistema (más de 2 km de distancia de succión), inició el desarrollo de esta tecnología con vistas a implantarla en el exterior de las ciudades, ya sean urbanizaciones residenciales, cascos históricos, edificios singulares o aeropuertos.

A día de hoy, son más de 1.000 los sistemas de Envac en operación en ciudades de todo el mundo.

Las XIII Jornadas de Innovación en Servicios Generales Hospitalarios, que se celebran en Granada hasta el 29 de abril, en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio, reúnen a profesionales de los servicios generales hospitalarios, que constituyen uno de los principales motores de la gestión y organización sanitaria, con el fin de compartir conocimientos, ideas y experiencias para mejorar la eficiencia del sector hospitalario.


Acerca de Envac

Envac, con sede en Suecia, pertenece en su totalidad a Stena Adactum AB y forma parte de Stena Sphere. A la compañía se debe la invención de la tecnología de transporte automatizada de residuos en 1961, y sus sistemas se pueden encontrar en los cinco continentes, en áreas residenciales, locales comerciales, centros urbanos, cocinas industriales, hospitales y aeropuertos. Envac cuenta con 35 oficinas en 22 países de Europa, Oriente Medio, Asia y América del Norte y del Sur.

En España, Envac lleva adelante sus actividades a través de su subsidiaria Envac Iberia, que ha puesto en marcha más de 60 instalaciones en 28 ciudades, lo que hace de nuestro país el segundo de Europa, solo por detrás de Suecia, con el mayor parque de sistemas sostenibles de gestión de residuos.

Para más información:

Enrique Armendáriz enrique@armendarizpr.es 
Marga Becedas marga@armendarizpr.es
Tel. 91 431 73 25
Móvil. 616 06 73 76