Fuente:  https://www.gipuzkoa.eus/es
Posicionar a Gipuzkoa como un referente en la nueva economía verde será la clave del encuentro

Los casos de Londres y Francia serán analizados y  una delegación formada por expertos nacionales e internacionales visitará las empresas del sector de reciclaje de Gipuzkoa con el objetivo de conocer de primera mano los proyectos que se generan en el territorio y establecer vínculos de colaboración.

José Ignacio Asensio: “Gipuzkoa tiene el objetivo de duplicar el sector del reciclaje  y alcanzar los 10.000 empleos para el año 2030”. “La economía circular será clave para posicionar a Gipuzkoa como un referente en la nueva economía verde”.

José Ignacio Asensio, diputado de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Ion Olaeta, presidente de la Federación Española del reciclaje (FER) y Xabier Ostolaza, director de la Escuela de Ingeniería de la Ufoto-Gipuzkoa2020niversidad del País Vasco, han presentado esta mañana la II edición del Encuentro Internacional de Economía Circular que se celebrará los días 30 y 31 de enero en el Centro Carlos Santamaría de la UPV en Donostia.

La iniciativa; impulsada por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con EuRIC, Confederación Europea de Industrias de Reciclaje, FER, Federación Española de la Recuperación y el Reciclaje y la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco, espera reunir a cerca de 200 profesionales nacionales e internacionales con un programa que se centrará en conocer las principales experiencias y  proyectos relacionados con la economía circular  en torno al ámbito empresarial y al social.

La noticia completa se puede consultar aquí  (Nota de Prensa)
Consulte el  PROGRAMA del evento
El encuentro se celebrará el 30 de enero en abierto  (9.00-17.30)  en el Centro Carlos Santamaría de la UPV en Donostia, y 31 de enero se llevará a cabo una visita cerrada.
Para confirmar asistencia hay que enviar un correo a ingurumenzuzendaritza@gipuzkoa.eus