Nota de prensa: https://catedraeconomiacircular-us.es/ 

 

Apostar por el uso sostenible de los recursos naturales, la eficiencia en la producción y uso de la energía, la reducción de emisiones, la protección de la biodiversidad y la gestión de los residuos y el agua son temas de vital importancia en estos días.

La Economía Circular supone un cambio cultural en la manera que se tiene de entender el sistema productivo y de consumo para afrontar la falta de recursos, el impacto ambiental, la creación de valor y el empleo.

Por todo ello, con el fin de promover e incentivar el estudio de estos ámbitos, desde la Cátedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular,  convocan el II Premio Aborgase a los Mejores Trabajos en materia de Economía Circular, con una dotación económica de 2.500 €.

La Cátedra surge como respuesta a la importante necesidad de colaboración entre la academia y la industria para intensificar los esfuerzos en investigación, difusión y formación, para así afrontar los retos a los que se enfrenta nuestra sociedad, y más en particular el sector del medio ambiente y la gestión de residuos, para llegar a ser circular.

La Cátedra nace de la colaboración entre la Universidad de Sevilla, a través del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, y la empresa Aborgase (Abonos Orgánicos Sevilla).

Se establecen dos modalidades de premios, que contarán con una dotación económica de 1.000 y 1.500 euros respectivamente:

1)     Trabajos Fin de Carrera (Grado y Máster).

2)     Trabajos de Investigación (Tesis y otros trabajos académicos o profesionales).

Si ha realizado algún TFG, TFM o trabajo de investigación sobre un tema directamente relacionado con la Economía Circular, entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de septiembre de 2020, no dude en presentar su solicitud para optar al premio.

Para más información, consulte las Bases del Premio al mejor Trabajo en EC.

 

Más detalles sobre la Catedra de Gestión de Residuos en la Economía Circular en la web:   https://catedraeconomiacircular-us.es/