Hace poco se publicó un post sobre como un intenso trabajo el Comité Organizador del ISWA World Congress 2019 ha podido notificar la aceptación de las ponencias que conformarán el Programa Oficial del Congreso.

El programa estará formado por diferentes sesiones paralelas, que contará con los mejores trabajos recibidos a través del “Call for papers”, así como los principales temas en los que están inmersos los grupos de trabajo de ISWA y de los proyectos de colaboración de la propia ISWA con las entidades internacionales con las que tiene convenios (ISWA-International Cooperation), como por ejemplo Climate & Clean Air Coalition (CCAC),  United Nations Environment Programme – Division of Technology Industry and Economies (UNEP-DTIE), Realdania and the Danish Design Centre, among others.

Entre las más de 50 sesiones que tendrán lugar a lo largo de los 3 días del Congreso, entre el 7 y el 9 de Octubre de 2019, hay muchas que parecen muy prometedoras.

En las ponencias magistrales de la ceremonia de apertura se podrán escuchar mensajes inspiradores sobre la contaminación marina con residuos plásticos, sobre la economía circular y las oportunidades de empleo y sobre casos de meteorologías extremas como consecuencia del cambio climático.

Ya dentro de las sesiones paralelas que se prolongarán durante los tres días del Congreso hasta la ceremonia de clausura,  se abordarán temáticas como la basura marina con dos paneles completos , los residuos plásticos con una sesión coordinada por VEOLIA y liderada por la Alliance to End Plastic Waste (AEPW), la 4ª revolución industrial (y la creciente generación de chatarra electrónica) y su impacto en la gestión de residuos, donde por parte de ISWA se presentará oficialmente por parte del Presidente Antonis Mavropoulos el nuevo informe titulado «How Industry 4.0 transforms the waste sector», sobre el reciclaje de residuos electrónicos, sobre la gestión de residuos orgánicos y restos de comida, sobre la reutilización y reciclaje de restos textiles y sobre la situación de la gestión de residuos en los países en desarrollo y los programas de cooperación internacional, así como la inclusión social y la economía circular.

Se han programado también varias mesas redondas y paneles de discusión con temas muy relevantes e interesantes, destacando las dedicadas a debatir sobre la conveniencia de una gestión de residuos pública o privada y la que analizarán los motivos del elevado porcentaje de fracasos en proyectos de infraestructuras de tratamiento de residuos, entre otros.

También se contará con una Sesión Latinoamericana y el Caribe, la cantidad y calidad de los trabajos recibidos han animado al Comité Organizador a ampliar su duración, pasando de abarcar una jornada, como estaba inicialmente previsto, a extenderse a lo largo de los tres días del Congreso.

El programa científico se completará con una exposición de trabajos en paneles digitales, en los que los autores de cada trabajo podrían explicarlo en vivo a los asistentes al Congreso que se muestren interesados. Para cada trabajo seleccionado habrá una hora programada para una breve exposición por parte de su autor.

El Programa preliminar del Congreso Mundial ISWA 2019 se publicará en breve, pero el plazo para inscribirse como congresista se encuentra ya abierto.

¡Ya pueden registrarse!

Todavía puede aprovecharse  de la  “INSCRIPCIÓN CON CUOTA REDUCIDA”, “EARLY BIRD REGISTRATION”!  ¡Nos vemos en Bilbao!