El 16 de mayo, la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, subrayó como la mejora de la calidad de las aguas en Galicia ha sido y es una prioridad para el Gobierno. La ministra ha recalcado también como el Gobierno ha dedicado un esfuerzo especial en esta materia, tanto en esta comunidad autónoma como en el resto de España.

La ministra respondió a una interpelación en el Congreso de los Diputados sobre el saneamiento y la actuación integral sobre las rías gallegas, donde ha precisado que el Gobierno actúa siempre conforme al ordenamiento jurídico. Durante su intervención, García Tejerina señaló que la prestación de los servicios públicos de saneamiento y depuración de las aguas es competencia de los Ayuntamientos, recalcó que el Gobierno está plenamente comprometido con la mejora de la calidad de nuestras aguas, “porque nos preocupa el estado de nuestros ecosistemas hídricos, porque entendemos prioritario cumplir con nuestros objetivos ambientales y porque no queremos trasladar a los ciudadanos el coste de las sanciones comunitarias”.

Destacó las actuaciones en materia de saneamiento y depuración del Plan CRECE, que garantiza una inversión por parte del Ministerio de alrededor de 1.100 millones de euros.

Afirmó que el Gobierno seguirá trabajando con rigor y eficacia, para que todos los ciudadanos dispongan cada vez de un agua de mejor calidad, en ríos y costas.

Toda la nota de prensa completa en la web del Ministerio: http://www.mapama.gob.es/es/prensa/noticias/-isabel-garc%C3%ADa-tejerina-la-mejora-de-la-calidad-de-las-aguas-es-una-prioridad-para-este-gobierno/tcm7-457551-16