De cara a la celebración de la cuarta edición del Foro de las Ciudades de Madrid, Ifema organiza diferentes eventos temáticos con la colaboración de profesionales y organizaciones.
Mañana miércoles día 13 de mayo (de 10h a 12h) se celebrará un LABORATORIO bajo el título «Economía Circular: Recogida de residuos eficiente e innovadora», en el que participarán una decena de expertos.
Quien quiera asistir como público puede inscribirse en el link  (aforo limitado).
IFEMA-webinar-Foro de las Ciudades
El objetivo de este LABORATORIO «Recogida de residuos eficiente e innovadora», es abrir un debate en el que participen los principales prescriptores y agentes implicados en la gestión de los residuos urbanos, concretamente en el proceso de la recogida. Esta fase, directamente relacionada con las entidades locales y los sistemas integrados de recogida selectiva, resulta vital para facilitar los posteriores procesos de tratamiento y reciclaje de los residuos, de manera que se pueda avanzar hacia el paradigma de la economía circular. Sin una recogida de residuos urbanos eficiente e innovadora será complicado aumentar nuestras tasas de reciclado, tal y como nos exige la hoja de ruta de la Unión Europea.
Por todo ello, se debatirá en un coloquio abierto y dinámico sobre las mejores propuestas y avances en recogida urbana de residuos, sus principales dificultades, el impacto de la innovación y la tecnología, la mejora de la contenerización, el compromiso y la implicación de la ciudadanía, la separación en origen de los residuos o posibles nuevos sistemas como el pago por generación, entre otros aspectos.
Participantes:

  • Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Luis Mecati, subdirector de Medio Ambiente.
  • Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente (ANEPMA). Pilar Vázquez, presidenta.
  • FCC MEDIO AMBIENTE. Jesús Pajares, jefe del Departamento de Maquinaria.
  • ECOEMBES. Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica, y Roberto Salvador, coordinador de Gestión Local y Autonómica.
  • ECOVIDRIO. Javier Cano, miembro del departamento técnico.
  • REPACAR. Gloria Lázaro, miembro del Área Técnica.
  • HUMANA. Silvia Pombo, directora del Departamento de Recogida.
  • Grupo de Innovación Ambiental (GIA), Universidad Politécnica de Madrid, UPM. José Vicente López, director.
  • Lola González, directora del Foro de las Ciudades y de TECMA, IFEMA

Si quieres participar como público, inscríbete AQUÍ
Link directo a la noticia sobre el webinario: https://forociudadesmadrid.com/2020/05/11/laboratorio-online-del-foro-de-las-ciudades-sobre-economia-circular-recogida-de-residuos-eficiente-e-innovadora/