Lo más top de RECUWASTE 2023

Lo más destacado de la 7ª edición de Recuwaste

El programa lo han preparado para los profesionales de la economía circular de los recursos y la gestión de los residuos.


Hay dos eventos que no te puedes perder. La conferencia inaugural y la exposición de las ciudades del mundo con sus casos de éxito en la prevención y la reutilización de los residuos.

Conferencia de apertura con la economista Katherine Trebeck

En el auditorio del TecnoCampus, se tendrá la oportunidad de repensar los indicadores de crecimiento de la economía basados en el PIB, que hace tiempo que están cuestionados, porque es necesario que reflejen la salud social, ambiental o el bienestar de las sociedades. Aunque no es sencillo, Katherine Trebeck abrirá el camino.

Ciudades del mundo: casos de éxito en la prevención y la reutilización de los residuos

La prevención y la reutilización son los pilares de una gestión avanzada de los residuos y, sin embargo, las políticas y los recursos destinados a situarlos en la cúspide de la pirámide declinan ante las recogidas selectivas. El miércoles 15 de noviembre, en el Auditorio, se presentarán diferentes casos de éxito contrastados que constituyen auténticos referentes internacionales y que, junto a los beneficios ambientales, suman impactos sociales y sitúan a las personas en el corazón de sus iniciativas.

 



Las inscripciones a RECUWASTE 2023 siguen abiertas y que aún estás a tiempo de inscribirte para descubrir, conocer y compartir las últimas novedades de la economía circular y la gestión de los residuos municipales.

Consulta el programa

Prepara tu itinerario

Los días 14 y 15 de noviembre en el TecnoCampus de Mataró (Barcelona) van a pasar muchas cosas simultáneamente… Así que te recomendamos planificar tu itinerario.