Noticia publicada en https://www.industriaquimica.es/ 

 18 de octubre, 2022 

«Las tecnologías y la innovación pueden recuperar la salud del planeta”- Rafael Apraiz en la inauguración de Iberquimia Bilbao


El presidente de la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), Rafael Apraiz Egaña, ha destacado en la inauguración de Iberquimia Bilbao, que se celebra hoy 18 de octubre en el BEC de Bilbao, el papel fundamental que tiene que jugar el desarrollo sostenible para lograr un crecimiento económico en consonancia con el respeto medioambiental.

Como ejemplo de estas acciones, Rafael Apraiz ha presentado la colaboración que el centro tecnológico AZTI de Ciencia y tecnología marina y alimentaria está llevando a cabo con la compañía vasca de ropa de montaña sostenible Ternua. El objetivo de este acuerdo es establecer un servicio inteligente para la recogida y gestión de las basuras marinas flotantes que permita la conversión de residuos plásticos del mar en camisetas.

Constituida en 1965, Ategrus es la única asociación española que abarca todos los sistemas de gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente. Miembro de las organizaciones y asociaciones internacionales más relevantes, Ategrus es Miembro Nacional de ISWA (International Solid Waste Association) en España.