La Asociación Española de Normalización, UNE, participa en 24 proyectos, que ayudan a investigadores y empresas a tener más éxito en la introducción de sus productos o tecnologías en el mercado, a través del uso de estándares.data.

UNE informa de como la normalización da repuesta eficaz a los nuevos retos de las organizaciones, en campos como la innovación, las exportaciones, la Industria 4.0, la digitalización, la ciberseguridad, el compliance o la responsabilidad social. También apoyan el despliegue de las políticas públicas.

Según los ejemplos que se aportan,  UNE participa en proyectos que desarrollan nuevos dispositivos para mejorar el tratamiento de la esclerosis múltiple, el diagnóstico de cardiopatías o las intervenciones artroscópicas, así como en metodologías para la economía circular en plásticos o construcción, entre otros. Las convocatorias de este programa, dotado con 80.000 millones para el período 2014-2020, hacen referencia a la necesidad de considerar la estandarización en los proyectos de I+D+i.

La nota de prensa completa se puede encontrar en la web de UNE aquí