Programa Actualizado

¡¡ Ya puede inscribirse !!

 

El martes 5 de febrero, ATEGRUS celebrará una nueva edición de la Jornada Tecnica ATEGRUS sobre Gestión de lodos de depuradora y su valorización energética que tendrá lugar en el marco de SMAGUA 2019-Feria de Zaragoza.

logo SMAGUA 2019_v2 

Bloque: Estado actual de la gestión de lodos de EDAR, sus perspectivas y experiencias

“El futuro de la gestión de los residuos en Cantabria en el marco de la Economía Circular. “Suelos artificiales, un caso práctico de innovación”“

Ignacio de las Cuevas, Director de Residuos y Relaciones Foto-Ignacio de las Cuevas-MAREExternas de MARE, S.A. 

Carlos Piedra, Socio-Consejero y Director de Desarrollo de Grupo VAfoto color-Carlos Piedra_VALORALORA Gestión de Residuos, S.L.  

La visión de los residuos como recursos, es uno de los pilares de la estrategia recientemente definida por las autoridades europeas y denominada Economía Circular, que considera a los residuos como una fuente de materiales que sustituyan a las materias primas de origen natural, y por tanto siempre finitas, permitiéndonos avanzar hacia la sostenibilidad de nuestro sistema productivo.

En este nuevo marco, MARE ha emprendido una serie de actuaciones innovadoras, dirigidas a desarrollar técnica, administrativa y legalmente su posición de futuro, y adaptarse sólidamente a los nuevos requerimientos.

Una de estas iniciativas, es el proyecto que se presenta, consistente en la valorización de varias tipologías de residuos no peligrosos producidos en la comunidad cántabra en un importante volumen, que sobre la base de los lodos de depuradora tratados, pasarán a convertirse en suelos artificiales o sustratos técnicos para su aplicación en agricultura, silvicultura y restauraciones de espacios ambientalmente degradados.

—————————————————————————–

Participarán entidades como la AGÈNCIA CATALANA DE L’AIGUA, la Universitat de Barcelona, el Centro Tecnológico CARTIF, Sacyr Servicios Agua, EMASESA, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A.-MARE, Grupo VALORA, Greene Waste to Energy, S.L, FACSA y SUEZ.

* * Se puede consultar programa actualizado AQUÍ

 

* Disponible el Boletín de Inscripción con las diferentes cuotas y descuentos aplicables 

Si está interesado en inscribirse, no dude en ponerse en contacto con nosotr@s en el correo:  formacion@ategrus.org 

—————————————————————————-

El PROGRAMA completo de las diferentes JORNADAS TÉCNICAS DE SMAGUA 2019, se puede consultar  PROGRAMA