¡¡ Ya puede inscribirse !!

¡Quedan dos semanas!

 

El martes 5 de febrero, ATEGRUS celebrará una nueva edición de la Jornada Tecnica ATEGRUS sobre Gestión de lodos de depuradora y su valorización energética que tendrá lugar en el marco de SMAGUA 2019-Feria de Zaragoza.

logo SMAGUA 2019_v2

 

Bloque: Desarrollo de tecnologías innovadoras e I+D+i en EDAR

“SUEZ_Una solución tecnológica eficiente para cada línea de biosólidos”

foto-Alberto Gonzalez-SUEZAlberto González, Ingeniero Responsable de Proyecto SUEZ Treatment Solutions, SAU

Una presión cada vez más elevada en legislación estatal y mundial, hace necesario seguir avanzando en el tratamiento de los fangos nuestras EDAR. Para ello, SUEZ lleva más de 60 años desarrollando, construyendo y operando diferentes tecnologías que permiten valorizar los biosólidos de depuradoras y potabilizadoras de forma eficiente.

Debido a que la tipología de fangos varía dependiendo de la planta y de la región de esta y debido a que existen muchos factores que hacen que una tecnología no sea la mejor en todos los casos. Suez ha desarrollado y aplicado una amplia variedad de equipos y tecnologías que permiten afrontar de forma eficiente los siguientes desafíos:

-Leyes muy diferentes para aplicación/gestión de fangos en diferentes países/regiones.

-Precio de transporte y gestión de fangos muy diferente entre las diferentes regiones. Un precio alto hace más eficientes tecnologías de mayor CAPEX  que sean capaces de reducir drásticamente la cantidad de fangos.

-Coste de energía eléctrica y de los combustibles en general. Al ser los elementos con mayor impacto en el OPEX en tratamiento de fangos, un precio alto de estos elementos hace más eficientes tecnologías de menor consumo energético.

-Posibilidad de aplicación agrícola. / -Presión ambiental. / -Presión social.

Con todos esos condicionantes encima de la mesa, la presentación explicará las ventajas, desventajas y mejor campo de aplicación de las diferentes tecnologías de Suez en tratamiento de biosólidos. Entre otras, se presentarán y se darán ejemplos de aplicación de las siguientes tecnologías:  DEHYDRIS LIME ®  / DEHYDRIS TWIST ®  / DIGELIS FAST ®  / DIGELIS /SMART SIMPLEX ® / DIGELIS TURBO ® / METHANIS® / PHOSPHOGREEN®/ THERMYLIS, 2R Y 2S ®

—————————————————————————–

Participarán entidades como la AGÈNCIA CATALANA DE L’AIGUA, la Universitat de Barcelona, el Centro Tecnológico CARTIF, Sacyr Servicios Agua, EMASESA, Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A.-MARE, Grupo VALORA, Greene Waste to Energy, S.L, FACSA y SUEZ.

* * Se puede consultar programa actualizado AQUÍ

* Disponible el Boletín de Inscripción  con las diferentes cuotas y descuentos aplicables 

Si está interesado en inscribirse, no dude en ponerse en contacto con nosotr@s en el correo:  formacion@ategrus.org 

—————————————————————————-

El PROGRAMA completo de las diferentes JORNADAS TÉCNICAS DE SMAGUA 2019, se puede consultar  PROGRAMA