La feria se celebró del 6 y al 8 de mayo en Feria de Madrid, organizada por IFEMA, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE)

La Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, cerraba el pasado 8 de mayo una nueva edición marcada por la confianza del sector en recuperar la senda del crecimiento y configurarse como agente dinamizador de la economía española. El certamen volvió a convertirse en un punto de encuentro de excepción para conocer las últimas novedades en materia de energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética.

En su 17ª convocatoria, GENERA contó con la presencia de más de 230 empresas y organizaciones tanto nacionales como internacionales, y recibió más de 15.000 visitantes, nacionales e internacionales (procedentes de 16 países).

En relación al perfil profesional del visitante de la feria, un año más fue representativo el interés que despierta el sector entre distintos colectivos. Así, la presencia más significativa correspondió a expertos del área de la instalación y el mantenimiento, con el 15,5% así como empresas consultoras e ingenierías, especializadas en diseño y desarrollo de proyectos, con el 14%.

Durante los tres días de feria, se contó con una excelente acogida a las actividades dedicadas a la divulgación científica y análisis de la actualidad sectorial que contaron con el respaldo tanto de empresas como de visitantes, y obtuvieron una excelente acogida.

Por un lado, las Jornadas Técnicas de GENERA, en las que ATEGRUS® participó un año más celebrando dos conferencias dedicadas a la gestión y valorización de lodos y a los tratamientos energéticos de residuos los días 7 y 8 de mayo.

Estas jornadas ofrecieron un amplio programa integrado por 20 sesiones, y congregaron a lo largo de tres días a más de 1.300 asistentes.

Asimismo, el Brokerage Event, Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Energía y Medio Ambiente, celebrados el 6 y 7 de mayo y promovidos por la Dirección General de Universidades e Investigación, a través de la Fundación Madri+d, registraron un aforo completo. Se mantuvieron más de 250 reuniones, participaron 120 personas y se contabilizó un total de 260 ofertas y demandas de cooperación tecnológica.

Por su parte, el Foro Genera y la Galería de Innovación, también reunieron a un nutrido número de profesionales.

Finalmente, la última edición de GENERA ha recibido una positiva valoración, tanto por parte del visitante, que ha tenido la oportunidad de acceder a una completa e innovadora oferta de productos y servicios, como para las empresas expositoras, que se han mostrado satisfechas con las oportunidades de negocio, así como por el estrecho contacto mantenido con clientes y potenciales clientes presentes en el certamen.