Próximamente nuestra asociación celebrará una nueva edición de la XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, en el marco de una nueva edición de la feria MUNICIPALIA-Fira de LLeida, los próximos días 20 y 21 de Octubre.

 


La conferencia que ATEGRUS® organiza desde 1991 sobre vertido y gestión de residuos, se ha convertido en referencia para el sector.

XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, «ECONOMÍA CIRCULAR y GESTIÓN de VERTEDEROS«


A continuación se avanza el contenido de varias de las ponencias que se presentarán:

Normativas de aplicación en el sector residuos

Nuevo Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.

“ Novedades legislativas en materia de residuos”

Silvia Naranjo, Gerente Comercial Divisiones Ciclo del Agua, Energía, Industria y Servicios, AGQ Labs

“Guía Técnica para la clasificación de residuos”

Mª Luisa Pérez, Product Manager Industria y Servicios, AGQ Labs

 Mesa redonda – Rueda de preguntas

 

Resumen: «Con el fin de impulsar la transición hacia una economía circular, caracterizada por la optimización en el aprovechamiento de recursos y residuos, en 2020 han entrado en vigor varias disposiciones en materia de residuos que convergen en este concepto. La nueva Guía Técnica de Clasificación de Residuos fue publicada el pasado mes de abril y tiene como objetivo proporcionar a todos los actores implicados (administraciones, productores, gestores de residuos y ciudadanos en general) unas directrices básicas a la hora de clasificar un residuo según la normativa vigente. La correcta clasificación de un residuo desempeña un papel crucial en la economía circular, puesto que determinará su gestión y, por tanto, la manera en la que se pone en práctica la jerarquía de los residuos de la Unión Europea. La jerarquía de los residuos establece un orden de prioridad desde la prevención, la preparación para la reutilización, el reciclado y la recuperación de energía hasta la eliminación.

En julio de 2020 finalizó el plazo de información pública del Anteproyecto de Ley de Residuos y Suelos Contaminados que revisa y actualiza el régimen jurídico establecido en la Ley 22/2011, de 28 de julio.

(…)

En julio también entró en vigor el nuevo Real Decreto 646/2020, de 7 de julio, por el que se regula la eliminación de residuos mediante depósito en vertedero.

(…)

Se destacarán algunas de las novedades incluidas.»

 


Más información en la web de la conferencia AQUÍ.  

Link directo donde aparece el programa, detalles sobre las ponencias, etc. —> https://www.ategrus.org/conferencia-ategrus-sobre-vertederos-2021/

Boletín de Inscripción   se puede descargar Boletín Inscripción.