Próximamente nuestra asociación celebrará una nueva edición de la XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, en el marco de una nueva edición de la feria MUNICIPALIA-Fira de LLeida, los próximos días 20 y 21 de Octubre.

 


La conferencia que ATEGRUS® organiza desde 1991 sobre vertido y gestión de residuos, se ha convertido en referencia para el sector.

XVII Conferencia ATEGRUS® sobre Vertederos Controlados, «ECONOMÍA CIRCULAR y GESTIÓN de VERTEDEROS«



Quisiéramos ir destacando varias ponencias que se presentarán  durante la conferencia:

Vertederos e innovación. Gestión y valorización del biogás de vertedero

– “Nuevas tecnologías de valorización de biogás de vertedero”

Juan Luis Sanz,  Director de proyectos, EDIFESA

Resumen: »  Se abordara el análisis de las alternativas y tecnologías de valorización de biogás que existen actualmente, y se presentaran las tecnologías que están empleando en el Centro Integral de Tratamiento de RSU de Montemarta Cónica, en Álcala de Guadaira (Sevilla).

Por último se presentara el proyecto LFG2H2, en el que participan Energía Sur de Europa, el Ciemat, y la Universidad de Sevilla. Con este proyecto se persigue la producción descentralizada de hidrógeno a partir de biogás de vertedero a través de un reactor catalítico en el que tiene lugar un proceso de reformado mixto. »


Viabilidad de inyección de biometano procedente de biogás de vertederos de RNP en redes de gas natural”

José María Fernández, CEO de Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental, S.L.

Resumen: «La ponencia quiere ofrecer una visión del potencial de generación de energía renovable que poseen los actuales vertederos de RNP, mediante la inyección del biometano a partir del biogás producido. Este interés nace del marco jurídico que se está desarrollando encaminado a la inyección de Biometano en la red de transporte y distribución de gas natural, como un elemento de descarbonización de la economía europea. El Ministerio de Industria está desarrollando normativas encaminadas a promover la producción a gran escala del biogás/biometano en España a partir de la valorización de los residuos con objeto de inyectar el biometano en la red de gas natural. Esta normativa hace que cambie el paradigma de utilización del biogás, modificando su actual valor y sus posibles usos. La ponencia explica algunos de los aspectos técnicos y económicos relevantes en la inyección del biometano procedentes del biogás en los actuales vertederos como fuentes de energía renovable.»



Más información en la web de la conferencia AQUÍ.  

Link directo donde aparece el programa, detalles sobre las ponencias, etc. —> https://www.ategrus.org/conferencia-ategrus-sobre-vertederos-2021/

Boletín de Inscripción   se puede descargar Boletín Inscripción.