El presidente de ISWA, Antonis Mavropoulos, presentó el ISWA World Congress 2019 a las autoridades de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco

El presidente de ISWA, (International Solid Waste Association), el griego Antonis Mavropoulos, ha presentado estos días a las autoridades de Bilbao, Bizkaia y el País Vasco el Congreso Mundial ISWA 2019 que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao entre los días 7 y 9 del próximo mes de octubre. Mavropoulos visitó a Asier Abaunza, Concejal de Planificación Urbana, y de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, del Ayuntamiento de Bilbao, y se reunió con Elena Unzueta, Diputada Foral de Sostenibilidad y Medio Natural. Posteriormente, el presidente de ISWA fue recibido por Elena Moreno, Viceconsejera de Medio Ambiente y otros representantes del Gobierno Vasco en la sede de IHOBE (Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco).

Además, Antonis Mavropoulos, acompañado por Rafael Apraiz, director ejecutivo de ATEGRUS (Asociación técnica para la gestión de residuos, aseo urbano y medioambiente) y presidente del Comité Organizador del Evento, visitó las instalaciones del nuevo Complejo Medioambiental de Gipuzkoa junto a representantes de la Diputación de Gipuzkoa.

El presidente de la ISWA explicó a sus anfitriones los pormenores de un Congreso en el que participarán 1.500 expertos procedentes de 80 países de los cinco continentes y que bajo el título general de ‘Economía circular. Qué estás haciendo?’, desarrollará a lo largo de tres días seis grandes temas: Ciudades sostenibles, Tecnología en la gestión de residuos, Innovación digital, Cambio climático, Innovación social, y Basura marina, en los que se analizarán las últimas tendencias y tecnologías en gestión de residuos y políticas de sostenibilidad ambiental.
LEER MÁS
 

AMPLIADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN CON CUOTA REDUCIDA

Aprovecha los descuentos hasta el 17 de julio

   
 

RESERVA TU ALOJAMIENTO EN BILBAO CON ANTELACIÓN SUFICIENTE

Tarifas especiales hasta mediados de julio

   

NUEVO PONENTE DE SESIONES PLENARIAS: MARIO PICAZO

Mario es un doctorado de UCLA formado tanto en Ciencias de la Atmósfera como en Geografía, con una especialización en Cambio Climático y Clima Extremo. Actualmente trabaja como profesor adjunto en el Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas y en el Departamento de Geografía de UCLA.

MANTENTE AL DÍA

Sigue los últimos posts en el blog

Los Colegios de Ingenieros Industriales y de Caminos se suman al Congreso ISWA2019
El Congreso Mundial ISWA 2019 ha sumado a sus filas a dos instituciones de especial raigambre en Bilbao como son el Colegio de Ingenieros de Caminos y el Colegio de Ingenieros Industriales. Mediante la firma de sendos convenios de colaboración, ambas asociaciones profesionales han estrechado lazos con la organización del Congreso ISWA 2019,  colaborando...
El futuro de la gestión de residuos es 3D: Descentralizado, descarbonizado y digitalizado
El 3 de mayo  Cecilia Gentile publicó en el diario italiano La Repubblica una entrevista con Antonis Mavropoulos  en la que el Presidente de la ISWA habla de cómo la gestión de residuos encaja en la economía circular y de lo que se necesita para un sistema viable de residuos cero. 
Kristina Apiñaniz, Directora General de Aclima: “El sector medioambiental será clave en la economía del futuro”  
 24 años de trabajo, experiencia y conocimiento adquirido hacen de Aclima-Basque Environment Cluster, el referente y el aglutinante del sector ambiental de Euskadi. Representa tanto al sector privado (industrias y servicios), como al ámbito del conocimiento (universidades y centros tecnológicos) y al sector público...
VER POSTS EN LA WEB DE ATEGRUS
ORGANIZAN
ENTIDADES COLABORADORAS

SILVER SPONSORS
 
 
Ver e-mail en el navegador
Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

*|IF:REWARDS|* *|HTML:REWARDS|* *|END:IF|*